Ir al contenido
Logo
Actualidad

Felipe Solá: “Carrió está tan indigestada de sapos que debería hacerse ver”

El diputado nacional y precandidato presidencial analizó la coyuntura nacional y se refirió, entre otros puntos, al pedido de juicio político sobre el juez Ramos Padilla. 

Felipe Solá: “Carrió está tan indigestada de sapos que debería hacerse ver”

La politización de la Justicia (o la judicialización de la política) es y seguramente sea lo que marque el pulso de este 2019 electoral. En este sentido es que, tras el pedido de juicio político que el Gobierno impulsó desde el ministerio de Justicia sobre Ramos Padilla, hace instantes se pronunció el diputado Felipe Solá.

“Esa idea de que un presidente pide juicio político de un juez porque quiere investigar, porque habla delante de los representantes del pueblo, como si eso fuera un pecado terrible, hay que pensarla en simultáneo a la cantidad de juicios que habría que pedir por la filtración de audios a la prensa”, partió por señalar el precandidato presidencial por RedXArgentina. 

En esta línea, a partir de la filtración de audios que esta semana involucraron al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, Solá entiende que "cada vez que se quiere jorobar a alguien se abre la puerta de las conversaciones telefónicas”. 

De igual manera se refirió sobre el fiscal Carlos Stornelli y su legitimidad para continuar llevando la causa de los cuadernos: “Si está investigado y quiere seguir en la causa va a perder toda autoridad como fiscal. Esto muestra que no se trata buscar la verdad sino de que lado de la guerra se está”, marcando su asombro por las declaraciones de Camaño.

El ex gobernador por la provincia de Buenos Aires apuntó en este sentido contra Elisa Carrió, planteando que no considera relevante analizar lo que dice porque "está tan indigestada de sapos que debería hacerse ver". 

Sobre el plano electoral y la pregunta obligada de la unidad, el legislador afirma que “los que hablan de unidad ya están en la unidad. Hay que abrir las alas más a los costados, se va a hacer un frente, el congreso del partido decidió eso, desaparece el PJ y aparece un frente”. 

Completa planteando que "hay una gran cantidad de argentinos que están muy golpeados y muy desorientados. Hay que bajar los cambios de la soberbia, admitir que no vamos a buscar ningún enfrentamiento, no son los cuatro años que vienen esos, para nada”.

En último término, consultado sobre los dichos de Sergio Massa, el diputado considera que “necesita contratar un traductor” para entenderlo. “Si ese muchacho insiste en hablar en difícil va a traer problemas. Hay que decirle ´hablá claro, ¿me querés o no me querés?´ En este momento el peronismo es un ordenador de la unidad pero no alcanza”, cerró Solá.