Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Felipe Solá: "El Gobierno está contra la pared"

Tras lanzarse como precandidato presidencial, el diputado nacional se refirió a la crisis económica que atraviesa el país.

Felipe Solá: "El Gobierno está contra la pared"
“No es una locura una fórmula con Cristina, lo que pasa es que yo quiero ser presidente”, concluyó Solá.

En el día de ayer fue Felipe Solá quien puso primera y lanzó su precandidatura por la presidencia de la Nación: “No estamos inventando nada, pero estamos yendo al frente”, planteó quien se presenta como líder desde el espacio político Red x Argentina.

“Somos el primer frente electoral con eje en el reclamo de unidad. El pueblo pide la unidad de la oposición”, planteó Solá, acompañado por dirigentes de los espacios políticos que forman la “Red” tales como: Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Somos-Barrios de Pie, el Movimiento Octubres y a la Corriente Nacional Martín Fierro.

En el día de hoy, en diálogo con Futurock, el ex gobernador bonaerense analizó la pésima semana que el mercado financiero profundizó sobre el marchar económico de la Argentina: “Cuando una situación empieza a transformarse en algo de día a día y hora a hora, ganamos el día o perdimos el día, quiere decir que estamos contra la pared. Vos podes tener un mes malo, un mes bueno, pero el día a día es difícil”, sostuvo Solá.

El Gobierno se quedó sin herramientas. Lo único que puede hacer es subir la tasa de interés, es decir, destruir más la economía real, para que la economía del riesgo país, del dólar, que no es lo que afecta a los argentinos, se pueda contener”, profundizó.

En este sentido, ante los incipientes rumores que plantean adelantar las elecciones como una alternativa al escenario actual, el legislador nacional fue contundente: “Adelantar las elecciones se puede hacer por una ley que requiere una mayoría adelantada. Ahora ¿cómo adelantas la entrega de poder?”

“¿Cuándo me dicen que los capitales se van a ir yo me pregunto ´¿qué capitales?´”

El Gobierno está siendo presa de lo que basó su discurso y práctica, los mercados. Son estos mismos los que ahora no los convencen e introducen un lío que va a quedar en una crisis política”, planteó.

“No estoy de acuerdo con adelantar los comicios. Eso es aceptar que en realidad una decisión popular como cambiar el gobierno es una extorsión política”, marca el diputado nacional.

De igual manera, consultado sobre los resultados electorales que han tenido lugar al momento, entiende que “hasta ahora lo que tenemos son provincias en las que hubo cuestiones locales que prevalecen de manera muy fuerte. En este sentido no son exactamente un anticipo. La elección arrastra mucho en Buenos Aires y la Ciudad, cuando es antes, la gente mira más en términos locales”.

No es una locura una fórmula con Cristina, lo que pasa es que yo quiero ser presidente”, concluyó Solá.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias