Ir al contenido
Logo
Actualidad

Femicidio de Carletti: un imputado dijo que el ex marido la mandó a matar

La empresaria de Tunuyán fue asesinada a puñaladas en marzo del 2018. Leonardo Hisa, quien era su pareja, está en prisión domiciliaria acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Femicidio de Carletti: un imputado dijo que el ex marido la mandó a matar
Leonardo Hisa y su mujer, Norma Carletti (Gentileza)

La reconocida empresaria Norma Carletti fue asesinada salvajemente el año pasado. Fueron en total cincuenta puñaladas las que terminaron con la vida de la mujer. Tras el crimen, se detuvo a los hermanos Guerrero: Kevin y Alexis, que fueron acusados de ser los autores materiales del hecho. Además quedó involucrado su padre, Juan Carlos Guerrero, quien tenía un vínculo laboral con Leonardo Hisa, el ex marido de Norma.

La querella sostuvo desde el primer momento que Hisa mandó a matar a su mujer y que para ello se contactó con Juan Carlos, algo que ha sido desmentido sistemáticamente por la defensa.

Sin embargo este miércoles, en una audiencia precedida por el Juez Oscar Balmes, Guerrero se quebró y confesó que Leonardo mandó a matar a su mujer. Agregó que tenía pruebas para demostrar su declaración, que no recibió dinero por el hecho y despidió a sus dos abogados. Fue entonces cuando el magistrado que llevaba adelante la audiencia decidió suspender el proceso y asignarle un defensor oficial. Se pasó a un cuarto intermedio hasta que el imputado esté preparado para seguir declarando.

Para la querella, encabezada por el abogado Federico Ábalos, el caso “está cerrado”. El letrado aseguró que esta declaración demuestra lo que vienen sosteniendo desde el primer momento.

Sin embargo, para la defensa “ahora habrá que demostrar y sostener esta supuesta confesión”. Daniel Sosa Arditi, abogado de Hisa, admitió que quedó sorprendido pero que sigue creyendo en la inocencia de su cliente.

El caso

 

El asesinato de Norma Carletti ocurrió en la madrugada del 5 de marzo del 2018, en su casa de Tunuyán, Mendoza.

Por el hecho hay cuatro imputados: Leonardo Hisa, como autor intelectual; los hermanos Kevin y Alexis Guerrero como autores materiales y Juan Carlos Guerrero como el nexo entre Hisa y sus hijos.

Al momento de la muerte de Norma, ella y Leonardo estaban en proceso de divorcio. Entre los dos eran dueños de varios emprendimientos y bienes. Hisa además fue legislador provincial por la UCR, por lo que el caso tomó especial repercusión.  

    Ultimas Noticias