Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#policiales

Femicidio de Florencia Di Marco: condenaron a su madre a 18 años de prisión

Para la Justicia, Carina Di Marco fue partícipe del asesinato por no haber denunciado a su pareja y padrastro de la niña.

Femicidio de Florencia Di Marco: condenaron a su madre a 18 años de prisión
Carina Di Marco, condenada a 18 años por ser partícipe del femicidio de su hija

Este lunes la Cámara del Crimen N° 2 de la provincia de San Luis condenó a 18 años de prisión a la madre de Florencia Di Marco, niña de 12 años que murió en manos de su padrastro, Lucas Gómez, quien abusó sexualmente de ella, la ahorcó y descartó el cuerpo debajo de un puente el 22 de marzo de 2017. Ese mismo día, la mujer daba a luz al tercer hijo junto al femicida.

El fiscal Fernando Rodríguez calificó a Carina Di Marco como "partícipe necesaria por omisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo por ser guardadora y por  aprovechamiento de la situación de la convivencia preexistente" y solicitó la condena a 18 años y medio de prisión.

Mientras que la defensa representada por la letrada Karina Mantelli pidió la absolución bajo el beneficio de la duda -dado que no fueron debidamente acreditados los abusos anteriores al asesinato de la menor- y la inexistencia de evidencia que señale que la madre conocía dichos padecimientos a los que Gómez sometía a su hija.

Ambas partes coincidieron en un punto: resaltar la inacción y responsabilidad de las docentes de la escuela Florentino Ameghino de Mendoza, a la que la menor asistía previo a trasladarse a San Luis.

Carina Di Marco, condenada a 18 años por ser partícipe del femicidio de su hija

Según trascendió,Florencia le había confesado a una maestra: “Hay veces que mi papá me toca”. Rodríguez y Mantelli indicaron que las docentes no siguieron el protocolo de rigor y que "minimizaron" las declaraciones de la alumna. “Hubo un pacto de silencio para conservar el trabajo”, consideró el fiscal.

Las palabras de la acusada

Carina Di Marco negó su conocimiento de los abusos ante el Tribunal y pidió que se "haga justicia". 

"Si hubiera notado algo, tendría a mi hija aquí y no en un cajón”, afirmó.

A su vez, la acusada aportó detalles de su relación con Gómez, junto a quien tuvo tres hijos. Lo conoció cuando ambos residían en la provincia de Mendoza. Lo describió como un hombre "agresivo", que bebía recurrentemente. "Los viernes tomaba y rompía las cosas", contó.

El Femicidio

La niña fue abusada sexualmente y estrangulada por su padrastro el 22 de marzo de 2017 en que su pareja y madre de la menor, Carina Di Marco, se encontraba dando a luz a su tercer hijo de parte de Gómez.

Carina Di Marco y Lucas Gómez, madre y padrastro de Florencia Di Marco

El padrastro denunció la desaparición de Florencia -a quien estaba cuidando por la ausencia de su madre- y declaró a la Policía que no había encontrado a la niña cuando la fue a buscar al colegio.

Inmediatamente comenzó la búsqueda del cuerpo. Se halló el cuerpo de la menor semidesnuda y bajo un puente. Gómez fue detenido pero se quitó la vida al poco tiempo de ser detenido.

  • femicidio
  • policiales

Ultimas Noticias