Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#Juicio oral#Melina romero

Femicidio de Melina Romero: La testigo clave en el juicio oral aseguró que "se turnaron para violarla y golpearla"

La joven aseguró que cuando se dieron cuenta de que estaba muerta la tiraron a un arroyo envuelta en una bolsa con piedras
Femicidio de Melina Romero: La testigo clave en el juicio oral aseguró que "se turnaron para violarla y golpearla"

Ayer comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Melina Romero, la adolescente que fue hallada asesinada en 2014 cerca el arroyo Morón, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Durante la primera parte de la jornada se seleccionaron a las seis mujeres y a los seis hombres que integran el jurado popular; a la tarde empezaron los testimonios con la declaración de una testigo que aseguró que el único imputado, Joel Fernández, abusó de ella y de Romero.

La madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina salió del boliche "Chankanab" en la localidad bonaerense de San Martín, donde había ido a festejar su cumpleaños.

Según el testimonio de la testigo, la pasaron a buscar junto con el único imputado del caso, Joel Fernández, alias "Chavito" y otros dos jóvenes para ir a una fiesta en la casa de uno de ellos.

"A Melina se turnaban para violarla y golpearla", continuó. Y contó que también abusaron de ella pero no hizo la denuncia porque pensó que nadie le iba a creer.

Según su relato, cuando Fernández notó que Romero estaba muerta, la llevaron junto con otros hombres hasta un arroyo y la metieron en una bolsa con piedras.

Otro testigo afirmó que el acusado le confesó el crimen cuando ambos estaban detenidos en una comisaría. Los testimonios coincidieron en la descripción del hecho.

  • femicidio
  • Juicio oral
  • Melina romero