Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#policiales

Femicidio en Colegiales: el sospechoso se negó a declarar

Raúl Devias, apodado "el gitano", seguirá preso tras el crimen de María Lourdes Arangio, cuyo cuerpo fue hallado en la calle, envuelto en frazadas. 

Femicidio en Colegiales: el sospechoso se negó a declarar

Se negó a declarar el detenido por abandonar en la calle el cadáver de su ex pareja en Colegiales. El hombre, acusado de abandonar ayer el cadáver de su ex pareja envuelto en frazadas en una calle del barrio porteño de Colegiales, se negó hoy a declarar y continuará detenido imputado de femicidio.

Se trata de Raúl Antonio Devias (50), apodado "el gitano", quien por asesoramiento de su abogado particular, Héctor Jorge Rodríguez, se abstuvo de hablar ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández.

Devias fue indagado por el delito de femicidio y seguirá preso mientras continúa la investigación tendiente a establecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de María Lourdes Arangio (32).

Lourdes tenía 32 años y vivía con su madre en el barrio de Belgrano.

"El gitano" pasó la noche en la sede de la Comuna 12 y esta mañana fue trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que funciona en la alcaidía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

El nombre de la víctima en una pared y luminol positivo

Los investigadores de la muerte de Arangio hallaron en la casa de la ex pareja y único detenido por el caso una pared pintada con el nombre de la víctima y rastros de posible sangre detectados con el reactivo "luminol".

Anoche, personal de la Policía de la Ciudad allanó dos viviendas de la cuadra de la calle Céspedes al 2900, donde a las 5.34 del martes dejaron abandonado el cadáver entre dos autos estacionados.

El primero fue en la casa del acusado Raúl Antonio "el Gitano" Devias, en Céspedes 2947, donde en uno de los dormitorios la policía encontró una pared que tenía escrito con marcador el nombre de pila de la víctima: "Lourdes".

En ese domicilio se secuestraron dos teléfonos celulares que se enviaron a analizar por peritos informáticos y algunos cabellos, pero además trabajaron durante varias horas peritos de la Policía Científica.

Los expertos hicieron pruebas de "luminol" -un químico que reacciona ante la presencia de manchas de sangre lavadas-, que detectaron posibles rastros hemáticaos en la cama y en la pared que da al respaldo de la misma cama.

Según se supo, el "luminol" también dio positivo en una serie de prendas de vestir halladas en el lavarropas, y se secuestraron una campera polar, un repasador y un trapo que también tenían aparentes manchas de sangre.

Resta determinar la antiguedad de esos rastros ya que pueden ser de vieja data y no son suficientes como para especular con la escena de un homicidio violento.

El otro allanamiento fue en Céspedes 2930, la casa de los padres del imputado, donde se levantaron pelos, muestras de posible sangre en el lavatorio de un baño, una media húmeda de la terraza y huellas, además de una colilla de cigarrillo de un automóvil Toyota Corolla que estaba en el garaje.

  • femicidio
  • policiales

Ultimas Noticias