Ir al contenido
Logo
Actualidad

Femicidio en Pilar: degollaron a una mujer y sospechan que también abusaron de ella

En la tarde del miércoles, la Policía encontró el cuerpo en la verdulería donde trabajaba. Apuntan a su empleado, que falleció luego de que estallara una garrafa en el comercio.

Femicidio en Pilar: degollaron a una mujer y sospechan que también abusaron de ella
La Policía en el lugar de los hechos. (Foto: Twitter)

Un caso de femicidio conmociona a la localidad bonaerense de Pilar, donde este miércoles 20 de noviembre una comerciante fue hallada asesinada en su propio local y con indicios de haber sido agredida sexualmente. A pocos metros suyos, encontraron a quien sería su homicida con el 90% del cuerpo quemado debido a la explosión de una garrafa en el mismo lugar.

La víctima fue identificada como Marcela Hilarión, de 30 años. Llevaba adelante una verdulería en calle Gualeguaychú al 2800 y cuando la encontraron tenía un cuchillo clavado en el ojo, además de lesiones genitales y la ropa desgarrada.

En tanto, el sospechoso, Rogelio Quispe, estaba aún con vida y gritaba de dolor por las quemaduras. Murió instantes depués en un hospital de la zona.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio. La fiscal del caso, Carolina Carballido, de la oficina especializada en Violencia de Género de Pilar, se basó en un testimonio extraoficial brindado por la hermana de Hilarión que aseguraba que Quispe había intentado sobrepasarse con ambas en el pasado.

Sin embargo, también barajan la posibilidad de que el femicida haya provocado el incendio con la garrafa para borrar huellas y finalmente haya quedado atrapado.