Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio

Femicidio en Tucumán: Asesinaron a una profesora y el agresor se suicidó

La mató a puñaladas y cuando fue rodeado por vecinos se clavó el cuchillo en el pecho. Tenía denuncias desde 2015.

Femicidio en Tucumán: Asesinaron a una profesora y el agresor se suicidó

Una profesora de inglés fue apuñalada y asesinada por un hombre en el centro de la capital tucumana y luego del femicidio, el agresor se suicidó tras quedar atrapado por un grupo de vecinos que no lo dejaron huir, según informaron fuentes judiciales.

Desde Ni Una Menos Tucumán revelaron la identidad de la mujer, quien era conocida como Paola Estefanía Tacacho y el asesino era un ex alumno de la víctima, identificado como Mauricio Parada Parejas. Sin embargo, las autoridades no confirmaron públicamente las identidades.

El trágico hecho ocurrió a las 21 aproximadamente en la calle Monteagudo al 500, en pleno centro de Tucumán, donde el agresor apuñaló por la espalda en reiteradas ocasiones a la profesora.

Según reveló Telam, una cámara de seguridad filmó cuando ambos mantuvieron una discusión y al finalizar, la mujer se estaba retirando y fue en ese instante cuando decidió quitarle la vida. En ese instante, un grupo de vecinos se acercó rápidamente y le prohibió escapar a Parejas, quien agarró el cuchillo y se lo clavó en el pecho, falleciendo al instante.

Según dio a conocer Ni Una Menos, la víctima fue docente del agresor en 2015 de un instituto de educación terciaria y desde entonces la acosaba y la amenazaba de muerte. La mujer realizó distintas denuncias en Tucumán y su familia en Salta, "pero no recibió respuestas, sólo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido", explicó el documento.

  • femicidio