Ir al contenido
Logo
Actualidad

Femicidio: la asesinaron delante de su hijo de cuatro años

Por el crimen detuvieron a un vecino que estaría "obsesionado" con ella y que tiene antecedentes penales y psiquiátricos. Nadia Ferraresi fue víctima de un hombre que la creyó suya.

Femicidio: la asesinaron delante de su hijo de cuatro años

Nadia Ferraresi de 25 años estaba en su casa -ubicada en  las calles Bossinga y Francisco Cestino en Ensenada- junto a su hijo de cuatro años, cuando un hombre irrumpió su privacidad y la mató de una puñalada.

Nadia salió a pedir ayuda, ensangrentada y gritando, hasta que se desmoronó en la puerta de una casa lindera. Una señora la escuchó desde la esquina y se acercó a asistirla. Se quedó con ella hasta que llegó al ambulancia que la llevó al Hospital Cestino de Ensenada, donde quedó internada hasta que finalmente falleció.

Leandro Omar Díaz de 24 años quedó detenido. Lograron identificarlo por la ropa que llevaba puesta y por las cámaras de seguridad de la zona. No se resistió cuando la Policía fue a buscarlo a unos diez kilómetros de la escena del crimen y tenía una herida en una de sus manos que dijo que "se la había hecho trabajando".

Díaz tiene antecedentes penales: por hurto de motos y tentativa de robo calificado, en 2012; por hurto agravado, en 2013; y tentativa de robo calificado y violación de domicilio, en 2016.

Leandro Omar Díaz de 24 años, detenido.

La fiscalía maneja dos hipótesis:

1. El acusado la habría asesinado porque estaba obsesionado con Nadia, quien trabajaba como peluquera en el barrio.

2. El acusado sería el autor material pero no intelectual del hecho: alguien le habría ordenado que lo hiciera. Quien ideó el asesinato podría haber sido una ex mujer de un hombre que estaba en pareja con Nadia y la habría mandado a matar por celos.

Leandro Omar Díaz de 24 años, detenido.