Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#policiales

Femicidio: la joven quemada por su novio falleció tras 15 días de agonía

Después de una discusión con su pareja, el hombre la quemó e intentó huir. Es la víctima número 33 de femicidio en lo que va del año.

Femicidio: la joven quemada por su novio falleció tras 15 días de agonía

Una mujer de 24 años que había sido quemada durante una discusión con su pareja en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, murió en un hospital de La Plata.

Se trata de Rocío Micaela Cortés, quien permanecía internada hacía dos semanas en el Pabellón del Quemado del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín. Según se supo, la mitad de su cuerpo presentaba "quemaduras por acción directa del fuego" y a raíz de esas lesiones, recibió asistencia respiratoria mecánica, sedantes y analgésicos.

Tras la muerte de Rocío, la causa en la que está detenido y como único imputado su novio, Leonel Barrios, de 23 años, fue recaratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género"

  • El hecho ocurrió el martes 5 de febrero al mediodía en la vivienda de la tía de Rocío, donde la pareja se había mudado hacía poco tiempo junto a la hija de la víctima.

Allí se originó una discusión entre la joven y Barrios, que terminó cuando ella fue atacada y sufrió graves quemaduras. Fue auxiliada por familiares y trasladada a un hospital de Esteban Echeverría, mientras que Barrios escapó en su auto y lo abandonó sin las llaves a unas pocas cuadras.

Ante la policía, la tía de la víctima dijo que hacía una semana les había dado alojamiento en su casa a su sobrina y a Barrios y que desde la mañana habían comenzado a discutir. Relató que la pelea le pareció normal ya que ambos convivían desde hacía cuatro años y siempre se trataban de esa manera.

Sin embargo, la tía contó que alcanzó a ver cómo su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego, y se tiró a una pileta; al tiempo que observó a Barrios salir de la casa y huir en su vehículo.

La madre de la joven quemada afirmó tras el hecho que el acusado también quiso ahogar a su hija en la pileta de la casa luego de haberla golpeado y prendido fuego.

Horas después de escapar, Barrios fue detenido por la policía en la vivienda de un tío, ubicada en la vecina localidad de Monte Grande, antes de intentar huir en micro a la ciudad de Pergamino.
 

  • femicidio
  • policiales

Ultimas Noticias