Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Fernán Quirós: “Estamos transitando el inicio de una segunda ola, sin dudas”

El ministro de Salud por la ciudad de Buenos Aires se pronunció tras el aumento de casos registrado en las últimas semanas en todo el territorio nacional. 

Fernán Quirós: “Estamos transitando el inicio de una segunda ola, sin dudas”

Con un sostenido aumento de casos de coronavirus en el país y la idea de una segunda ola cada vez más cerca, en simultáneo a la conferencia brindada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la cartera sanitaria en la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se pronunció al respecto. 

“Lo que estamos transitando es el inicio de una segunda ola, sin dudas. Ahora, la evolución depende de lo que podamos hacer entre todos”, partió por referir el funcionario porteño. 

En diálogo con La Nación, el ministro de Salud distrital consideró que “lo más importante en esta etapa del año es evitar los encuentros en lugares cerrados, mal ventilados. Es el principal mecanismo de ampliación de esta ola”. 

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad

“La mayoría de los encuentros tienen que ver con encuentros familiares, laborales, sociales en lugares cerrados porque el clima se puso un poco más agresivo. Allí es muy importante sostener los encuentros en lugares abiertos”, precisó al respecto. 

En esta línea, al igual que lo hiciera la ministra de Salud de la Nación, confirmó la circulación de nuevas variantes de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. 

“Lo vengo comunicando hace varios días, venimos detectando ambas cepas tanto la de manaos como la británica, inicialmente con personas que venían de viaje, luego contactos estrechos con personas que venían de viaje y en los últimos días personas que no tienen un vínculo claro con quienes hayan viajado”, marcó Quirós. 

Precisando que la mayor cantidad de contagiados van entre las personas de 20 y 60 años, el titular de Salud comentó que “la peor situación para el tratamiento de esta pandemia es el temor”. 

“Una persona que está asustada, que tiene miedo o temor tiene dificultades para participar de un cuidado colectivo”, cerró. 

Anuncios del Gobierno nacional

  • Teletrabajo: Desde hoy hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto.
  • Turismo: Ante la proximidad de Semana Santa, se marcó como fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad.
  • Reunión con sectores del Gobierno: En el día de hoy se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.
  • #coronavirus