Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Fernández: "A mitad de abril vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación"

El presidente adelantó la llegada de más dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V.

Fernández: "A mitad de abril vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación"

El presidente Alberto Fernández anticipó la llegada de más vacunas contra el coronavirus en los próximos días. "Si todo se cumple como lo hemos hablado, están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril, así que vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación, que es lo que más me importa", afirmó en declaraciones radiales.

De acuerdo a la información brindada por el mandatario, deberían llegar dos millones de dosis contempladas en el acuerdo con China por la vacuna Sinopharm, y más dosis de la vacuna Sputnik V.

Este viernes comenzaron a regir las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional. De acuerdo a la anunciado, las medidas se extenderán por tres semanas, y tienen como objetivo disminuir la circulación, la cantidad de contagios y, así, ganar tiempo para avanzar con el proceso de vacunación para llegar a principios de mayo con la mayor cantidad de personas de riesgo inoculadas.

En este sentido, Fernández dijo que las restricciones nocturnas apuntan a "evitar" la concentración en el momento "de mayor distención social", pero aclaró que el Estado "no puede controlar la conducta de todos los ciudadanos", por lo que volvió a insistir en la necesidad de cumplir con las medidas.

"Vimos en Semana Santa un nivel de relajamiento francamente peligroso. Me parece que toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia de la dimensión del problemas", señaló.

Las visitas judiciales en Casa Rosada y Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri

Al ser consultado por la visita de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a la quinta de Olivos y a la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri, el jefe de Estado afirmó que constituye un hecho de una "gravedad inusual".

"Me recordó lo del ex presidente Lula da Silva y el ex juez Sergio Moro", sostuvo, al tiempo que agregó: "Nunca se había visto usar a la justicia para perseguir a opositores. Que un presidente tenga un vículo institucional con un juez no es un problema, pero el problema es lo que pasó con Macri".

"Cuando analizás la democracia reciente en la Argentina tendría que decirte que los gobiernos trataron de interfenir en la Justicia para defender posiciones de gobierno y luego para defender al los funcionarios de los gobiernos, pero nunca se vio usar a la Justicia para perseguir a otros", analizó.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias