Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández: "Cuando hablo de la Ciudad opulenta no le echo la culpa a nadie"

El mandatario se volvió a referir a las inequidades entre la Capital Federal y las provincias del interior del país.

Fernández: "Cuando hablo de la Ciudad opulenta no le echo la culpa a nadie"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó este miércoles a Entre Ríos donde visitó distintas obras con el gobernador Gustavo Bordet. Desde allí, el mandatario volvió a hablar de que "no hay una Argentian central y una periférica".

"La Nación se queda hoy con la mitad de lo que recauda en concepto de impuestos coparticipables. Esa mitad tiene que estar destinada al desarrollo de todo el país porque la Nación es el país. La Nación no es la provincia 25", dijo Fernández.

Desde una de las provincias con peores registros de coronavirus, ya que hace semanas que se ubica diariamente por encima de los 100 casos, el mandatario aseguró que el coronavirus "no tiene ideología".

"Si muchos se dieran cuenta que este virus, que ha enfermado a millones de personas y ha matado a millones de personas, no tiene ideología y que nos ataca a todos por igual tendríamos mejores formas de combatirlo y sobrellevar este tiempo", enfatizó.

En ese tramo de su discurso, el presidente llamó a "una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide" y no convertir cada problema "en un problema político".

Fernández volvió a repetir la idea de "dejar los dólares para la producción" y pidió volver a ahorrar en pesos.

"El país tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, que tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", aseguró.

    Ultimas Noticias