Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández: "Cuando quieren hacerme claudicar pienso en San Martín"

De vuelta tras su viaje a México, el presidente participó de la conmemoración por un nuevo aniversario del nacimiento del Libertador San Martín, junto con gobernadores del Norte.

Fernández: "Cuando quieren hacerme claudicar pienso en San Martín"

Alberto Fernández participó este jueves de un acto por la conmemoración del 243 aniversario del nacimiento de José de San Martín y puso al héroe de la Independencia como su referencia  cuando lo quieren hacer "claudicar". 

"Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. No voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire, que algo de él, de Belgrano, de Güemes, de Rosas, de Bolívar, de Sucre, de Artigas, que algo de ellos me inspire", destacó desde Corrientes.

En Yapeyú nació hace 243 el Libertador José de San Martín pero fue recién varios años después de la Independencia que la ciudad quedó como parte de Corrientes, provincia en la que está ubicada actualmente. 

Como lo hizo ayer en México, el presidente se lamentó por los "debates" que se generan y que "llevan a desantender lo importante".

Del acto participan los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

En otro tramo de su discurso Fernández recordó a Macri y su desafortunada frase sobre la 'angustia' que sentían los libertadores al declarar la Independencia de la Corona española: "No me lo imagino a San Martín o a Belgrano angustiados, lo que tuvieron fue coraje".