Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández, Macron y Petro apoyaron la reanudación de negociaciones en Venezuela

Los presidentes de Argentina, Francia y Colombia alentaron a la República Bolivariana de Venezuela a alcanzar acuerdos en ámbitos humanitario y político, con base en el Memorando de Entendimiento firmado en México por ambas partes el 13 de agosto de 2021.

Fernández, Macron y Petro apoyaron la reanudación de negociaciones en Venezuela

El presidente Alberto Fernández junto a sus pares de Francia, Emmanuel Macron y de Colombia, Gustavo Petro, emitieron hoy una declaración conjunta en apoyo a la reanudación de proceso de negociación entre venezolanos, en el marco del Foro de la Paz de París.

Los mandatarios se reunieron con los negociadores principales de ambas partes, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, a fin de apoyar un relanzamiento de las negociaciones iniciadas en México entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, congeladas desde octubre de 2021.

Los tres Jefes de Estado alentaron a los negociadores a continuar con sus esfuerzos para alcanzar acuerdos en ámbitos humanitario y político, con base en el Memorando de Entendimiento firmado en México por ambas partes el 13 de agosto de 2021. A su vez, los mandatarios reconocieron el papel de Noruega como país facilitador del diálogo político intra venezolano,.

Esta iniciativa tiene por objetivo animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024 en Venezuela.

    Ultimas Noticias