No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad JUSTICIA

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación también reconoció que los delincuentes deben cumplir la condena en condiciones de dignidad.

Alberto Fernández - Presidente de la Nación.

Alberto Fernández - Presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no quiere que "los que delinquen no cumplan el castigo", y subrayó que los centros penitenciarios deben tener "condiciones humanitarias" para que al salir la persona no vuelva "al mismo lugar donde aprendió el delito".

A la vez, al poner en marcha las obras de ampliación de los penales bonaerenses de Florencio Varela, San Martín y Magdalena, el jefe de Estado dijo que no lo pone "contento" tener que "crear cárceles" que a veces se convierten en "mercados negros".

"No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo, pero sí queremos que tengan condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama", afirmó el mandatario nacional desde la residencia de Olivos, donde inauguró las obras vía conferencia, mientras que en la Unidad 32 de Florencio Varela estuvo el gobernador Axel Kicillof.

El Presidente afirmó: "No queremos que quede impune el delito; que cuando ocurre, sea castigado, y que, cuando haya sentencia condenatoria, cumpla la condena en condiciones de dignidad".

En ese contexto, el mandatario nacional dijo que "cuando las cárceles se hacinan y los presos terminan olvidados, al preso no le queda otra opción, cuando sale, que volver al mismo lugar donde aprendió el delito".

Comentarios