Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández almuerza con importantes funcionarios de Biden enviados al país

Participa de forma virtual desde la Quinta de Olivos, donde todavía se mantiene aislado tras el contagio de coronavirus.

Fernández almuerza con importantes funcionarios de Biden enviados al país

El presidente Alberto Fernández se reunía este mediodía en la Residencia de Olivos con el asistente Especial del Presidente de Estados Unidos y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

Ambos son enviados del gobierno estadounidense de Joe Biden, los más importantes para Latinoamérica y una muestra de acercamiento entre ambas naciones, en medio de la preocupación norteamericana por la "diplomacia de las vacunas" de China y Rusia.

Fernández participa de manera virtual porque todavía no recibió el alta por coronavirus luego de haber sido diagnosticado hace diez días con la enfermedad.

Participan también, por la Argentina, el canciller Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y por los Estados Unidos, la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.

El mandatario nacional se encontrará con Biden -también de forma virtual- el próximo 22 y 23 de abril, cuando se desarrolle la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático a la que fue invitado personalmente por su par estadounidense.

Para Argentina, la relación con el gigante norteamericano tiene especial importancia sobre todo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, donde EEUU es la nación más importante y con el mayor poder de veto a un posible acuerdo.