Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández anunció financiamiento millonario para el plan de vacunación

Son 75 millones de dólares provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina y estarán dirigidos a apoyar los gastos asociados a su distribución y robustecer las cadenas de producción y nuevas iniciativas científicas.

Fernández anunció financiamiento millonario para el plan de vacunación

El presidente Alberto Fernández anunció este martes un crédito por 75 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina para fortalecer el plan de vacunación contra el COVID-19. 

La noticia se informó en el cierre del Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción”, organizado por el Consejo Económico y Social que conduce Gustavo Béliz.

Además de la compra de vacunas, el dinero servirá para apoyar los gastos asociados a su distribución y robustecer las cadenas de producción y nuevas iniciativas científicas.

“No hay fronteras ideológicas cuando se trata de preservar la salud de nuestro pueblo”, dijo Fernández, quien en su alocución definió a la 'geopolítica de vacunas' como "el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía".

"Desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias, pero también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades”, aseveró el mandatario.

En una jornada marcada por la participación de los laboratorios en una sesión donde informaron a los diputados sobre la negociación por las vacunas, Fernández destacó os “altos estándares de calidad” de la industria farmacéutica local.

“La Argentina podría contar, de reunir todas las condiciones necesarias, con una capacidad de producción del ciclo completo de entre 35 y 40 millones de dosis de vacunas mensuales”, afirmó.