Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández celebró la anulación de las condenas a Lula: "Se hizo Justicia!"

Al dirigente del PT brasileño se le restituyeron sus derechos políticos luego de la anulación de sus condenas a través de un juez del Tribunal Supremo Federal.

Fernández celebró la anulación de las condenas a Lula: "Se hizo Justicia!"

Alberto Fernández celebró este lunes la anulación de parte de un jeuz de la Corte Suprema a las condenas que pesaban sobre Lula da Silva y que le impedían presentarse como candidato en elecciones. 

"Celebro que @LulaOficial haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política", indicó el presidente argentino en su Twitter.

Cuando fue condenado, Lula fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y además fue detenido en medio de la carrera presidencial de 2018, en la que llevaba una amplia ventaja a Jair Bolsonaro, quien luego se consagró presidente. 

Fernández siempre demostró un apoyo irrestrico a Lula da Silva, al punto tal que durante la campaña que lo terminó erigiendo como presidente de los argentinos, lo visitó en la cárcel de Curitiba donde se encontraba detenido.

Alberto Fernández sobre Lula: "Se hizo Justicia!"

El mandatario argentino integraba el Comité Internacional para la libertad de Lula, lo que le trajo importantes roces con el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que el próximo 26 de marzo visitará Argentina y se reunirá por primera vez con el dirigente peronista.

    Ultimas Noticias