Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández criticó a quienes compararon a Villa Azul con el Ghetto de Varsovia

La comparación había sido hecha por Juan José Sebreli, quien a través de ese método criticó el cierre de Villa Azul, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Fernández criticó a quienes compararon a Villa Azul con el Ghetto de Varsovia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió este viernes la cuarentena obligatoria que rige principalmente en la región Metropolitana de Buenos Aires, luego de que este lunes se produjera una marcha para exigir que la levanten además de críticas vertidas desde distintos medios.

"Yo escucho a gente muy preparada que dicen que el barrio Azul es el Gueto de Varsovia. ¿Cómo pueden decir estas cosas?", se quejo Fernández haciendo referencia a la frase de Juan José Sebreli pronunciada en TN. 

Con el pasar de las semanas, la cuarentena fue objetada desde distintos espacios de la oposición y medios de comunicación. Ante eso, el mandatario respondió: "Yo no tengo problemas, tampoco me quita el sueño, pero tengo pena porque se tergiversan las cosas"

El presidente criticó esas voces porque "hay 24 gobernadores que trabajamos y remamos todos para el mismo lado" a los que contrapuso con "la política tuitera, los trolls que maltratan, desgasta". 

Esos últimos, Fernández dijo que son "los que peor me caen", al tiempo que también agregó a esa lista a "los pensamientos absolutos que dicen: estos tipos nos llevan a Venezuela".

Sobre el caso de Villa Azul, cercada por un contagio masivo, el presidente lo puso como el "ejemplo más claro de la injusticia". 

"Cuando testeas a los que viven del lado de Avellaneda los contagios son mínimos y del otro son muchos", lamentó Fernández.