Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#maría kodama#Jorge luis borges

Fernández dijo que creará el Museo Borges: ya hay polémica con María Kodama

La viuda del escritor se mostró "indiferente" ante el anuncio del presidente electo y denunció que los manuscritos que ofreció donar un empresario "son robados".

Fernández dijo que creará el Museo Borges: ya hay polémica con María Kodama

La albacea del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama, reaccionó ante el anuncio de Alberto Fernández sobre la creación del Museo Borges. Fue después de que el presidente electo se reuniera ayer con el empresario Alejandro Roemmers, quien propuso donar al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos del escritor que forman parte de su colección.  

Fernández, ayer, con Roemmers.

Este jueves Kodama denunció que esos manuscritos ofrecidos por Roemmers son "robados".

"Que lo cree. Me resulta indiferente. Cada uno hace lo que quiere y nadie respeta nada. Este país es así", sostuvo la traductora, quien añadió: "No me va ni me viene".

En diálogo con la agencia NA, la viuda del escritor aseguró que "la obra de Borges siempre estuvo aparte de toda política".

Y al ser consultada sobre la intención de Roemmers, presidente de la Fundación Argentina para la Poesía, de donar libros y manuscritos del propio autor de "El Aleph", Kodama lanzó:

"Son todas cosas robadas. Son todas cosas que esta señora (en alusión a Epifanía "Fanny" Uveda de Robledo, la histórica empleada doméstica de la familia Borges) sacó de la casa".

La última compañera del escritor, que preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y está encargada de custodiar el legado y los bienes del célebre autor argentino, recordó que dentro de la sede de esa entidad ya existe el Museo Borges

En las vitrinas del edificio de Anchorena 1660 (al lado de lo que fue la vivienda de la familia Borges entre 1938 y 1943) se exhiben su biblioteca, su colección de bastones, cuadros, condecoraciones, fotografías, facsímiles, homenajes y originales, entre otros objetos.

Kodama con Jorge Luis Borges,
  • Alberto fernández
  • maría kodama
  • Jorge luis borges

Ultimas Noticias