Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#El nuevo gobierno

Fernández dijo que habrá anuncios salariales en "los primeros días" de Gobierno

El presidente electo dejó varias definiciones al anunciar el nombre de sus ministros y secretarios. La cadena nacional de Macri, inflación y la negociación con el FMI.

Fernández dijo que habrá anuncios salariales en "los primeros días" de Gobierno

Alberto Fernández reveló este viernes que "en los primeros días después de asumir" habrá anuncios en materia de sueldos para "los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos".

Dijo además que "con el Fondo Monetario ya estamos trabajando" y sostuvo que ese trabajo "debe realizarse silenciosamente".

"Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos", advirtió.

Pidió que "todos entiendan, que se comprometan, hagan su aporte y la Argentina salga tan pronto como se pueda de la situación en que está".

La cadena nacional de Macri

Sobre el balance de gestión que hizo el presidente Mauricio Macri, difundido el jueves en cadena nacional, el mandatario entrante opinó: "Ojalá sea el país que dijo el presidente. Pero bueno, es lo que él piensa. Pareciera ser por las elecciones que la gente no le cree mucho".

"Está claro que tenemos miradas muy distintas del país. Aun así, ha sido un proceso de transición sin sobresaltos y hemos hablado las veces que hacía falta", destacó.

Inflación

Fernández anticipó un proyecto de ley para crear un consejo económico social, al que convocaría a empresarios y dirigentes gremiales. En eso ya están trabajando varios de sus colaboradores, acercando posiciones entre las partes. 

Además, dijo que ya están trabajando para solucionar el problema de la inflación.

"No necesitamos ni congelar precios ni a los irresponsables que aumentan precios por las dudas".

El nombre que falta

"Tengo decidido al titular de la AFI", dijo el presidente electo sin identificar quién ocupará ese cargo clave, en la Agencia Federal de Inteligencia. Se trata de un organismo clave en la seguridad, muy cuestionado por su manejo durante los gobiernos democráticos. Y , dijo sobre la inflación.

Subsidios al transporte

Al confirmar a Mario Meoni en el Ministerio de Transporte, Fernández consideró que esa actividad "es tratada de modo desigual en el país, mucho subsidio en ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y cero subsidio en el interior", por lo que hay que "equilibrar mucho" esa cuestión.

Agregó que Meoni, ex intendente de Junín, fue "parte de los radicales que se acercaron al gobierno" kirchnerista y "celebro" que haya vuelto a hacerlo.

  • Alberto fernández
  • El nuevo gobierno