Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Fernández en Israel: el Presidente asiste al foro contra el antisemitismo

Atento a concretas sus primeros encuentros bilaterales, el mandatario continúa con su agenda en Medio Oriente. 

Fernández en Israel: el Presidente asiste al foro contra el antisemitismo
El mandatario permanecerá en el Estado hebreo hasta el día viernes

En el día de hoy el Presidente Alberto Fernández continuará con su agenda de actividades en Estado de Israel y participará de la reunión del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en el que coincidirá con 40 líderes mundiales.

El mandatario formará parte del encuentro que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén y que coincide con el aniversario número 75 de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau en Polonia.

Vale recordar que además de la presencia de Vladimir Putin (con quien se espera un breve encuentro) y Emmanuel Macron, formarán parte del Foro el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el Presidente de Israel, Reuven Rivlin y varios representantes del continente europeo. 

Alberto Fernández en la presentación del Foro al que asistirá

Lo cierto es que en las últimas horas confirmaron que a al reunión con el mandatario israelí, Alberto Fernández, dirá presente en una reunión con el primer ministro del Estado, Benjamín Netanyahu. Asimismo, el mandatario espera poder reunirse con sus pares de Francia, Emmanuel Macron; y de Rusia, Vladimir Putin.

Indistintamente de si esta cumbre es o no un gesto hacia Estados Unidos, país clave para la renegociación de la deuda de casi 50.000 millones de dólares que Argentina debe afrontar con el Fondo Monetario Internacional, por lo pronto, la visita de Fernández al Estado de Israel se presenta como el primero que un Presidente argentino realizará desde la llegada de Carlos Menem en el año 1990. 

Alberto Fernández y Fabiola Yañez tras aterrizar en Israel

De igual manera, rompe con las tradiciones recientes referidas al primer destino de los Presidentes nacionales en funciones que suelen tener en la región su primer roce internacional. 

Así lo determinó Néstor Kirchner en Brasil, Cristina Fernández en Uruguay y el propio Mauricio Macri en Paraguay.

Por parte de Alberto Fernández, el mandatario había visitado España, Portugal, Perú y Bolivia tras su contundente victoria en las elecciones primarias del 11 de agosto, en tanto que hizo lo propio en México tras su consagración como Presidente post 27 de octubre.

Se confirmó además que en el futuro de la agenda internacional del líder por el frente De Todos va a estar el encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano el próximo 31 de enero en tanto que el 5 de febrero hará lo propio en la ciudad de París con Emmanuel Macron. 

Mirá la transmisión en vivo acá

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias