Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández encabezó en Rosario el aniversario del primer enarbolamiento de la bandera

El presidente de la Nación formó parte del acto junto con parte de su gabinete, el gobernador de Santa Fe y la vice y el intendente de Rosario.

Fernández encabezó en Rosario el aniversario del primer enarbolamiento de la bandera

Alberto Fernández encabezó en Rosario un nuevo aniversario del primer enarbolamiento de la bandera nacional realizado por Manuel Belgrano en la ciudad santafesina.

El mandatario nacional estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el goberandor santafesino, Omar Perotti; su vice, Alejandra Rodenas y el intendente, Pablo Javkin. 

La visita de Fernández a la ciudad más grande la provincia llega en el momento más caliente del último tiempo, con 43 asesinatos en lo que va del año en medio de una brutal guerra narco.

En el medio de la polémica se encuentran tanto el gobernador Perotti y su ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien en las últimas horas bromeó sobre la situación, lo que cayó muy mal en el pueblo santafesino: "Me vengo a Buenos Aires porque si me quedo allá me cagan (sic) a tiros".

"Vamos a ganar esta batalla. Queremos paz y justicia", dijo Javkin en su discurso, el primero de la tarde, en referencia a la violencia que vive la ciudad y en particular al caso de Carlos Orellano, asesinado a la salida de un boliche en cirscuntancias todavía confusas.

"No saben lo mal que me siento cuando veo animalitos en los billetes y no lo veo más a Belgrano", comenzó Fernández su discurso, precedido por Javkin y Perotti. 

"Llegué tarde porque estuvo con Germán y la familia de Carlos (Orellano), ellos me necesitaban más que ustedes hoy en día. De verdad quiero decirles que soy un argentino más y que gracias a ustedes soy presidente, pero en ese lugar de la presidencia tengo la misma responsabilidad con ustedes porque me dieron la confianza. No voy a decepcionar a ninguno", aseguró Fernández.

En medio de su discurso, el mandatario confirmó su presencia para el acto del Día de la Bandera el 20 de junio. Allí, prometió mejoras en la cuestión de la seguridad.

"Yo sé lo que pasa con la Policía de Santa Fe, lo que pasa con la Justicia en Santa Fe y en todo nuestro país. Vamos a hacer todo para que dejemos de reclamar Justicia y empecemos a encontrar culpables de los delitos", cerró

    Ultimas Noticias