Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández se reunió con Larreta y habrá conferencia de prensa con anuncios

El presidente se reunió con el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las 10 de la mañana. Tras la cumbre, habrá una conferencia de prensa para comunicar las novedades

Fernández se reunió con Larreta y habrá conferencia de prensa con anuncios

En medio de un clima de alta tensión política entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente aceptó reunirse con el Jefe de Gobierno Porteño para alinear desacuerdos sobre las nuevas políticas restrictivas dispuestas para contener los contagios de coronavirus.

Tras la reunión, confirmaron que se llevará a cabo una conferencia de prensa en Olivos encabezada por el presidente de la Nación para comunicar los acuerdos a los que se llegó con la oposición.

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se reunieron en la Quinta presidencial de Olivos desde las 10 de la mañana de hoy. El principal reclamo de la gestión porteña fue el cierre de las escuelas, punto que el Gobierno de la Ciudad elevó a la justicia a través de un recurso de amparo para que no se pueda llevar a cabo en su territorio.

Fuentes cercanas al gobierno aseguraron que la reunión no conllevará un cambio de postura del Gobierno Nacional que se mantiene firme en la decisión de interrumpir por dos semanas las clases presenciales bajo el argumento del aumento de circulación que estas producen en las calles.

El desencuentro entre ambas gestiones se hizo público ayer luego de la conferencia que encabezó Horacio Rodriguez Larreta junto a otros miembros de su gabinete en la que aseguraron que Nación tomó medidas sin consultarles y que a raíz de eso "se rompió una dinámica de trabajo".

    Ultimas Noticias