Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Fernández pidió a los gobernadores “garantizar” una circulación mínima

El presidente se pronunció en el marco de una videoconferencia mantenida con 12 mandatarios provinciales a fin de analizar la situación epidemiológica en sus distritos.

Fernández pidió a los gobernadores “garantizar” una circulación mínima

El presidente Alberto Fernández sostuvo sobre el cierre de la jornada de ayer una videoconferencia ante doce gobernadores del país para analizar la situación epidemiológica en las provincias.

"Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible", marcó como prioridad el mandatario nacional, quien insistió con que "hay que hacer ese esfuerzo".

"Esta película ya la vimos todos", indicó el presidente, quien comentó que "se tomaron medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires” y mostró su "preocupación" por la situación en "otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior".

El presidente acompañado por el gobernador santafesino Perotti

Fernádez realizó la comunicación virtual desde el Salón Norte de Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Vía remota estuvieron presentes los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela y de San Juan, Sergio Uñac.

En el día de hoy desde las 17 Fernández encabezará, también desde Casa Rosada, una reunión similar con los restantes 12 mandatarios jurisdiccionales del país.

Tras las palabras del presidente, Vizzotti expuso sobre la situación sanitaria, las nuevas variantes del virus, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

Fernández en el marco de un acto de inauguración | Foto: NA

Por su parte, el gobernador Morales expresó su inquietud ante la posibilidad de que haya una nueva explosión de casos en su provincia.

Capitanich indicó que en el Chaco han tenido "un incremento de casos en personas de entre 0 y 19 años en los últimos 30 días y se disparó el número de contagios e internaciones".

Herrera Ahuad marcó que "por el momento la situación está controlada" en Misiones, porque "nunca hubo apertura masiva de actividades".

En tanto, Valdés puntualizó que tiene algunas ciudades "muy complicadas", sobre todo en "el sur de la provincia" de Corrientes: "Estamos peleando mucho en el interior", refirió el mandatario correntino y apuntó que el resultado de la vacunación "es excelente" y en ese marco agradeció también al Gobierno nacional.

  • Alberto fernández