Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Fernández realizó una videoconferencia con gobernadores para definir la cuarentena

Buscan acordar los lineamientos que tendrá la cuarentena a partir del 13 de abril.

Fernández realizó una videoconferencia con gobernadores para definir la cuarentena

El presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con los 23 gobernadores provinciales y Horacio Rodríguez Larreta para definir modificaciones a la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo.

Desde la Quinta de Olivos, donde Fernández está con Larreta, Axel Kicillof y el ministerio del Interior, Wado de Pedro, el presidente consulta con los jefes ejecutivos de las provincias las posibles aperturas de sectores que se encuentran paralizadas por el aislamiento. 

Esta mañana y en el mismo sentido, el presidente estuvo con empresarios de la Unión Industrial Argentina y sindicalistas de la CGT. 

De la reunión participaron el ministro de Salud, Ginés González García y el equipo de asesores epidemológicos a los que consulta el presidente.

El objetivo del encuentro es "seguir la situación de cada provincia y continuar trabajando en conjunto para combatir el COVID-19", indicó en sus redes sociales el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, minutos antes que comience el encuentro.

Sin mayores precisiones sobre el futuro de la cuarentena, el presidente busca apoyos en caso de que, tras escuchar la opinión de los expertos, decida extenderla.

  • Coronavirus