Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Elecciones 2019

Fernández redobló la polémica por las Leliqs: "Entre los bancos y los jubilados, prefiero a los jubilados"

Con la presencia de la precandidata a vicegoberandora de la provincia y Axel Kicillof, los dirigentes del Frente de Todos se juntaron en La Matanza.

Fernández redobló la polémica por las Leliqs: "Entre los bancos y los jubilados, prefiero a los jubilados"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó el municipio de La Matanza donde mantuvo una reunión con empresarios locales, a quienes enumeró sus planes para reactivar la economía.

Fernando Espinoza, actual diputado nacional y candidato a intendente del estratégico municipio bonaerense, ofició de anfitrión en el encuentro. 

"Se quejan porque dije que hay que devolverle plata a los jubilados, y resulta que para pagar eso son 10 días de Leliqs"

Junto con el precandidato presidencial estuvo Axel Kicillof, precandidato a gobernador y su candidata a vice, Verónica Magario, actual intendenta del distrito.

La Matanza, que años atrás fue declarada por el Congreso "Capital Nacional de la Producción y el Trabajo, hoy enfrenta una situación económica que castiga a los matanceros debido a las políticas de Macri y Vidal", se indicó en el comunicado partidario que anunció el evento. 

Luego de la polémica generada por la frase de Fernández, donde esbozó un futuro plan de gobierno para subir jubilaciones que consistía en no pagar los intereses de las Leliqs, el candidato redobló la apuesta.  

"Entre los bancos y las PymES, prefiero a las Pymes, entre los bancos y los jubilados, prefiero a los jubilados, entre los bancos y la educación pública, prefiero la educación pública"

"Yo sé bien a quién tengo que representar, sé los intereses que defiendo", dijo al asegurar que prefiere que los jubilados ganen más dinero y no los bancos a través de las Letras de Liquidez del Banco Central. 

"Estoy harto de ver locales que cierran porque no pueden pagar las tarifas y los únicos que ganan son los amigos del presidente", agregó luego el candidato, que escuchó a dos empresarios pyme con graves dificultades para continuar produciendo.

  • Alberto fernández
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias