Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Fernández se reunió con Gobernadores para definir el plan de vacunación nacional

El Presidente mantuvo una reunión virtual con los Gobernadores de las provincias para definir la estrategia de reparto y vacunación de la Sputnik V que comenzará el martes 29 de diciembre

Fernández se reunió con Gobernadores para definir el plan de vacunación nacional

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión virtual con Gobernadores de las 24 provincias del país para definir el plan de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional luego de la llegada de 300.000 dosis de la Sputnik V el pasado miércoles 24 de diciembre.

Tras la reunión llevada a cabo este sábado por la tarde se definió que la logística para la inoculación de la vacuna comenzará a funcionar este martes 29 de diciembre de forma simultánea en cada una de las provincias de Argentina. 

Fernández encabezó la reunión desde la residencia de Olivos acompañado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti quien encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

Fuente: NA

Además participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

También asistieron virtualmente los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Fuente: NA

El Gobierno enfatizó que todas las provincias recibirán las vacunas de manera proporcional y equitativa a partir de la cantidad de médicos y centros de salud habilitados. Remarcaron que la prioridad de esta partida será el personal sanitario y cada uno de los distritos recibirá las dosis en coordinación entre Nación y provincias.

En ese sentido, la Casa Rosada precisó que la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad, 23.100; Córdoba, 21.900; y Tucumán, 11.500. En tanto, Mendoza tendrá a su disposición 11.000 Sputnik V; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8.300; Chaco, 7.700; Corrientes, 6.700; Santiago del Estero, 5.900; Misiones, 5.200; San Juan, 4.700; Jujuy, 4.600; Río Negro, 4.400; Neuquén, 3.600; Formosa, 3.400; San Luis, 3.300; Chubut, 3.000; Catamarca, 2.800; La Rioja, 2.600; Santa Cruz, 2.400; La Pampa, 2.300; y Tierra del Fuego, 1.300.

El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar y será fruto del trabajo de articulación de las carteras de Salud, Defensa, Interior y Seguridad, junto a las 24 jurisdicciones.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias