Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Fernández se reúne con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir cómo sigue el aislamiento

El presidente convocó a los gobernadores en el marco de la extensión y regulación del aislamiento. Será a las 18 horas en la Residencia de Olivos.

Fernández se reúne con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir cómo sigue el aislamiento
Fernández se reunirá con Kicillof y Rodríguez Larreta (Foto: NA)

El mandatario Alberto Fernández  se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo continúa la nueva fase de ailamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a su vez, el territorio del país con más casos de coronavirus desde el estallido de la pandemia.

La convocatoria es a las 18 horas en la Residencia de Olivos y llega en medio de las tensiones sobre la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo trascendido por Infobae, terminada la reunión sobre la cuarentena, se solicitará a Kicillof que se retire mientras que Fernández conversará con el gobernador porteño sobre los presuntos roces de los últimos días.

Los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir este miércoles 16 de septiembre la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, también en la residencia de Olivos.

Fernández se reunirá con Kicillof y Rodríguez Larreta | Foto: NA

La nueva fase de cuarentena comenzará el lunes 21 de septiembre, a su vez, día del estudiante, conmemoración por la que ya Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, recomendó organizar festejos virtuales para prevenir contagios.

El relevamiento epidemiológico de las últimas 24 horas reportó 11.674 nuevos casos y 264 muertes en la Argentina. Lo que hasta el momento suma un total de 589.012 infectados, 12.229 fallecidos y 456.347 recuperados. Mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en 68,2% en el AMBA y 59,9% a nivel Nación

  • Coronavirus

Ultimas Noticias