Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández viajará a San Juan para recorrer las zonas afectadas por el terremoto

El Presidente modificó su agenda y pasará por la provincia afectada por el sismo antes de ir a La Rioja, su destino planificado en el marco del programa Capitales Alternas.

Fernández viajará a San Juan para recorrer las zonas afectadas por el terremoto

Tras el potente sismo que sacudió anoche a la provincia de San Juan, Alberto Fernández viajará hoy a esta provincia para recorrer las zonas afectadas, según confirmó en declaraciones el gobernador Sergio Uñac.

"Tengo el gusto de informar que el Presidente tenía una reunión con gobernadores del norte argentino y se estaba trasladando desde la Capital a La Rioja, cuando decidió desviarse para llegar a las 15.30, estimativamente, a la provincia de San Juan", declaró el gobernador de San Juan en una conferencia de prensa durante el mediodía.

El Primer mandatario tenía previsto para hoy viajar por la tarde a Chilecito, La Rioja, para encabezar la segunda reunión de gabinete federal dentro del programa Capitales Alternas, y se quedará también el miércoles para concretar un encuentro con los 10 gobernadores del Norte Grande.

A las 14, el Presidente saldrá desde El Palomar en dirección San Juan, para llegar a las 15.30. "Quiere ver en persona la zona del terremoto y acompañar al Gobernador y a los sanjuaninos", confirmaron cerca del Presidente. De allí, seguirá viaje a Chilecito, tal como estaba previsto.

El sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Luego se registraron, al menos, tres réplicas de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, y se sintió también en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

    Ultimas Noticias