Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando Burlando, abogado de Píparo, habló sobre el robo y choque en La Plata

El letrado se refirió al inicidente con una moto que tiene como protagonista al marido de la diputada provincial y minimizó el hecho al calificarlo como "un incidente de tránsito".

Fernando Burlando, abogado de Píparo, habló sobre el robo y choque en La Plata
Fernando Burlando defendió a Darthés

Juan Ignacio Buzali fue acusado en las últimas horas de haber atropellado y herido a dos jóvenes motociclistas en La Plata, luego de culparlos dpor el asalto que habría sufrido minutos antes, cuando un grupo de motochorros les robó una cartera con 20.000 pesos en efectivo y un teléfono celular, según su versión.

Ante esta situación, se constató que los dos heridos, de 23 y 17 años, no tuvieron nada que ver con el hecho hasta el momento y que fue una confusión por parte del esposo de Carolina Píparo, que creyó haberlos reconocidos. Ante el accidente que protagonizó, los abogados de los jóvenes pidieron la detención de Buzali, mientras la Policía intentaba dar este lunes con imágenes de cámaras de seguridad privada que muestren el robo denunciado.

Tras conocerse ambas posturas, el que se sumó a la escena fue el letrado Fernando Burlando, quien patrocina a la diputada provincial y minimozó lo ocurrido, calificando el hecho como "un incidente de tránsito", al tiempo que volvió a confirmar que su defendida "no conducía el vehículo".

En declaraciones al canal de noticias TN, el abogado remarcó que "es exagerado pensar que intentó matar a una persona", aunque reconoció en otras declaraciones radiales que hubo "un acto negligente, imprudente, con impericia". 

Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo. 

Con respecto al pedido de detención de Buzali, Burlando destacó que es "un poco alejado de la cordura" y que "se está dando mucha importancia a un hecho de lesiones culposas, lesiones leves". Además, detalló que los fiscales "tendrán que ver si es el responsable, porque también puede resultar que lo sea el propio conductor de la motocicleta".

"Nos hemos olvidado por completo, por ser Carolina una funcionaria importante, que fue víctima de un delito", destacó ante un ensañamiento denunciado por Píparo en las últimas horas y a lo que el médiatico abogado se sumó asegurando que "se la está atacando por una cuestión ajena a la judicial".

    Ultimas Noticias