Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando De la Rúa recibió el alta médica

Tras permanecer 28 días internado en el Hospital Austral, el ex presidente argentino fue derivado a un centro de rehabilitación.

Fernando De la Rúa recibió el alta médica
De la Rúa abandonó este lunes el hospital ubicado en Pilar acompañado por sus familiares

Hace algunas horas el ex mandatario argentino Fernando De la Rúa recibió el alta médica del Hospital Austral, tras haber permanecido allí 28 días internado.

Quien fuera el primer jefe de Gobierno porteño fue derivado a un centro de rehabilitación tras haber superado un cuadro cardiovascular.

Tras someterse a una intervención quirúrgica y permanecer en terapia intensiva, De la Rúa abandonó en el día de ayer el hospital ubicado en la localidad de Pilar acompañado por sus familiares.

Durante los 28 días que permaneció internado solo se difundieron dos partes médicos sobre su estado, debido a que su familia había pedido total reserva sobre la situación.

"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastía coronaria para asistir a su corazón", detalló el primer comunicado que se había emitido desde las instalaciones médicas.

La última vez que se lo vio al ex jefe de Estado en público había sido el 30 de noviembre pasado cuando asistió junto a su esposa Inés Pertiné a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

Durante el año 2018, De la Rúa también había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastía para desobstruir la arteria coronaria derecha.

    Ultimas Noticias