Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ferraresi habló de la vacunación de Purita: "Eso lo administra la provincia"

Aunque evitó responsabilizar al gobierno de Axel Kicillof, el ministro Jorge Ferraresi se desligó de la vacunación de una becaria del distrito que gobernó antes de asumir en Desarrollo Territorial y Hábitat.

Ferraresi habló de la vacunación de Purita: "Eso lo administra la provincia"

El escándalo de las vacunaciones irregulares salpicó al oficialismo cuando la campaña de vacunación promediaba los dos meses y uno de los implicados fue Jorge Ferraresi, sobre todo cuando se conoció la noticia de la inoculación de una becaria de la municipalidad de Avellaneda, Stefania Desirée Purita Díaz. 

La joven de 18 años fue inoculado luego de recibir un turno por el sistema de la provincia de Buenos Aires y, al conocerse la noticia, generó indignación ya que no era su momento de ser vacunada. 

Ferraresi no se había referido al tema pese a haber sido involucrado, pero este miércoles rompió el silencio en diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop.

"El Municipio y yo no tenemos nada que ver en la elección de quién se vacuna: vacuna la Provincia de Buenos Aires a través de un sistema en el que la gente se anota en una página. Si uno falsea datos, viola el sistema", señaló el funcionario nacional.

A pesar de eso, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat evitó responsabilizar a la administración de Axel Kicillof: "Iban a decir que yo le echaba la culpa a Kicillof, pero la realidad es que la culpa la tienen las personas que falsifican datos".

En ese sentido, el referente kirchnerista subrayó que "la provincia de Buenos Aires lleva vacunadas a más de 1,5 millones de personas y no puede estar con un escribano detrás de cada uno".