Ir al contenido
Logo
Actualidad

Festejos de navidad: 15 personas resultaron heridas y una murió en un siniestro vial

A raíz de los festejos de Navidad, dieciséis personas fueron atendidas en la madrugada del 25 de diciembre en tres hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Una de ellas murió producto de un siniestro vial en el barrio de La Paternal.

Festejos de navidad: 15 personas resultaron heridas y una murió en un siniestro vial

A raíz de los festejos de Navidad, dieciséis personas fueron atendidas en la madrugada del 25 de diciembre en tres hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Quince de los internados presentaron lesiones leves por descorches, uso de pirotecnia y una riña. La persona restante es una joven del barrio de La Paternal que murió producto de un choque con un auto mientras conducía su moto.

A pesar de esta última noticia, desde el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, el Hospital de Quemados y el Hospital Santa Lucía confirmaron que se mantuvo el descenso que se viene registrando año a año de heridos por accidentes domésticos durante los festejos de fin de año.

"Es un número que se mantiene bajo, el año pasado entre las dos fiestas atendimos a nueve personas. Año tras año viene descendiendo, y eso es un punto a favor, aunque no tenemos todavía el cero que estamos deseando", afirmó a Télam Anahí Lupinacci, jefa de guardia del Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze.

Al Lagleyze, ingresaron "dos personas con traumatismos por pirotecnia, una por descorche de una cerveza, otra con heridas por una riña callejera y un niño con herida de pirotecnia", agregó la jefa de guardia.

Por su parte, Valeria Fernández, cirujana plástica del Hospital de Quemados del barrio de Caballito, afirmó que en las últimas horas fueron atendidos cuatro menores y un adulto por heridas vinculadas con el uso de pirotecnia. "Ingresaron cuatro menores de edad de entre ocho y 13 años y un adulto de 28 años, todos con heridas leves por pirotecnia", contó a Télam la cirujana.

Carlos Díaz, jefe de guardia del Hospital de Oftalmología Santa Lucía del barrio de San Cristóbal, indicó a Télam que "ingresaron seis pacientes, cinco con heridas por pirotecnia y uno con traumatismo por un corcho, de los cuales solo uno es quirúrgico. Todos son menores de 15 años, y el paciente que necesitó cirugía es de gravedad relativa". Además sostuvo que en relación al año pasado las consultas cayeron a la mitad.

La joven que murió cuando impactó su moto, en la que viajaba con otras amigas, con un automovil murió a causa del violent impacto mientras que otras dos debieron ser trasladadas al Hospital Álvarez, con riesgo de vida. Las causas del accidente sucedido en el barrio porteño de La Paternal aún se investigan, informaron fuentes policiales.

El choque se produjo en las primeras horas de este viernes sobre la avenida San Martín, a metros de la calle Punta Arenas. A raíz del siniestro vial, el hombre que conducía el automóvil quedó demorado. Testigos señalaron que las tres mujeres circulaban a bordo de la moto cuando a metros del puente de la avenida San Martín fueron embestidas por el vehículo color negro que cruzó el semáforo en rojo.

El hombre a bordo del vehículo que causó el accidente, según los testigos, quiso escapar pero un vehículo que venía detrás, se adelantó y lo encerró para que no siga. La moto quedó tendida a 50 metros del lugar donde se produjo la colisión, según constató Télam.