Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fiesta clandestina en un country: los asistentes escaparon por las canchas de tenis

Agentes de la bonaerense interrumpieron un evento que se desarrollaba en el restaurante de un country de la provincia de Buenos Aires, del que participaban unas 100 personas; durante el fin de semana se desactivaron otras tres reuniones.

Fiesta clandestina en un country: los asistentes escaparon por las canchas de tenis

Desde el inicio de la pandemia (y principalmente en los momentos donde las restricciones son más fuertes), las fiestas clandestinas son una constante de los fines de semana. Este domingo, durante la madrugada, se desactivaron cuatro eventos que incumplían las medidas sanitarias dispuestas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En uno de los operativos, la Policía bonaerense desarticuló una fiesta que se desarrollaba en un restaurante del country Miraflores, en la localidad de Garín, de la que participaban unas 100 personas. Cuando vieron llegar a los efectivos, los asistentes huyeron entre las canchas de tenis y el club house.

Entre las cuatro fiestas interrumpidas por las fuerzas de seguridad, había más de 250 personas.

"En el restaurante del CountryMiraflores había más de 100 personas en el restaurante sin ningún tipo de cuidado: no solo en falta por la realización de la reunión, sino que no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento", dijo a la agencia Télam Marcelo Montero, director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los otros tres procedimientos se realizaron en casas particulares.

Uno de ellos fue en un domicilio ubicado en el partido de La Matanza. Allí, había casi 100 personas. Como ocurre en todos estos casos, los invitados no respetaban el distanciamiento social ni la utilización de medidas de seguridad y sanitarias.

En Ramos Mejía, en tanto, se desbarató otro evento en una casa,donde había otras 50 personas, quienes, del mismo modo, violaban las medidas sanitarias.

La cuarta fiesta desactivada se desarrollaba en la Ruta 36 Kilómetro 71 del partido bonaerense de La Plata, donde también se desalojó a unas 50 personas.

Entre las cuatro fiestas interrumpidas por las fuerzas de seguridad, había más de 250 personas.

Los operativos fueron realizados por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense, con la participaron de agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Policía Ecológica, grupos especiales de la Policía Bonaerense y personal policial de cada jurisdicción.

    Ultimas Noticias