Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fiestas clandestinas: 28 fueron desarticuladas en La Plata y en 13 se resistieron

La Policía Bonaerense en conjunto con las fuerzas federales recibieron 51 denuncias de fiestas clandestinas y ruidos molestos.

Fiestas clandestinas: 28 fueron desarticuladas en La Plata y en 13 se resistieron

Aproximadamente 28 fiestas clandestinas y juntadas en viviendas particulares y espacios públicos en el partido de La Plata fueron desactivadas por no contar con habilitación y en 13 de ellas hubo resistencia de los asistentes a ser desalojados, según revelaron fuentes oficiales.

Estos operativos fueron realizados en el marco de la campaña de prevención y control contra el coronavirus en el municipio de La Plata en conjunto con la provincia de Buenos Aires. Los informes detallan que se recibieron al menos 51 denuncias, de las cuales 15 fueron desactivadas con intervención de los agentes.

En 13 de ellas, ante la resistencia de los asistentes, tuvieron que ser desalojados por el trabajo de la Policía Bonaerense y de las fuerzas federales. Mientras que en 23 llamados no se logró comprobar la existencia de fiestas o ruidos molestos. Los puntos más convocantes fueron en viviendas particulares, casas quintas y espacios en la vía pública.

"A través de los operativos logramos desarticular estos encuentros multitudinarios, los cuales no sólo están prohibidos por realizarse en lugares que no cuentan con la correspondiente habilitación municipal, sino que tampoco se cumplen las medidas sanitarias previstas para evitar situaciones de contagio del virus", explicó la Secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.