Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | ¿Cómo hicieron algunos países para controlar al COVID-19 ?

Mientras el coronavirus está en pleno avance en todo América y una parte importante de Europa sigue luchando, otras naciones, que suman miles de casos, frenaron el avance. ¿Qué medidas tomaron?

Filo.explica | ¿Cómo hicieron algunos países para controlar al COVID-19 ?
Filo.explica | ¿Cómo hicieron algunos países para controlar al COVID-19 ?

Mientras el camino para volver a la normalidad parece muy lejano, en tanto algunos países no llegaron al pico de casos, otros países empezaron a circular internamente de manera normal, a pesar de que no tienen todo bajo control. ¿Por qué lo pueden hacer? Porque, según sus gobiernos, la situación está dominada.

Suecia, Nueva Zelanda, Islandia, Alemania, Corea del Sur, Costa Rica, entre otros son algunos de ellos. Durante estos meses, tuvieron y tienen miles y miles de casos, y ahora sus números van en baja, y lo hicieron mientras la pandemia sigue en curso, y ahí está la clave de su éxito.

En esta nueva edición de Filo.explica, Lalo Mir te trae los detalles y acciones de las naciones que alcanzaron esta fase, pero teniendo en cuenta que hay factores muy importantes que los identifican por sobre otros. Por otro largo, te damos un adelanto y estos países dejaron en claro que no hay una fórmula secreta para lograrlo.

"¿Qué hicieron todos estos países para tener más o menos bajo control la pandemia? Básicamente, la clave estuvo en la rapidez de acción de las autoridades y en la concreción de testeos masivos", remarca Lalo sobre la situación que se expandió en diversos continentes, incluyendo América Central.

Sin dudas, lo que queda claro en esta situación, más allá de las medidas de cada más, es que el camino para controlar la pandemia tiene tres ejes: examinar lo más que se pueda, un Estado presente y activo y, en especial, una sociedad disciplinada y responsable.