Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | ¿Es posible una nueva escuela?

La educación debe cambiar y adaptarse a la realidad que estamos viviendo, ¿será posible aplicar esta nueva modalidad de enseñanza en Latinoamérica? ¿Cómo será la escuela del futuro? ¿Cuál será el rol docente? ¿Y los alumnos?

Filo.explica | ¿Es posible una nueva escuela?

La tecnología llegó para cambiarlo todo. Y la educación no puede ser la excepción. Para los especialistas, internet podría convertir los colegios en “entornos interactivos” poniendo patas para arriba las formas tradicionales de aprendizaje y cambiando la manera de ser docentes y estudiantes. 

Hace muchos años se viene hablando de la necesidad de impulsar cambios en la educación. Una de las principales críticas que se hace al modelo educativo tradicional, el del profesor frente a decenas de estudiantes, dando una clase en silencio y con contenidos estandarizados, es que, básicamente, quedó viejo. 

El filósofo y educador colombiano Francisco Cajiao sostiene que la educación latinoamericana se quedó estancada y sufre de una pereza burocrática para enfrentar modificaciones estructurales.

Es urgente e importante que desarrollemos nuevas metodologías y empaticemos con las necesidades actuales y futuras de los estudiantes de hoy. Aceptémoslo: el trabajo en el aula tiene que cambiar.

    Ultimas Noticias