Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fin de semana largo: 3,5 millones de turistas viajan por el país

Se estima que el movimiento turístico es hasta un 20 y un 25 por ciento mayor que los mismos días de 2019 y 2018.

Fin de semana largo: 3,5 millones de turistas viajan por el país
Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos por los turistas durante el fin de semana largo (Foto: NA (José Scalzo))

Unos 3.550.000 turistas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo, según los primeros datos del sector, lo que representa entre un 20 y un 25 por ciento más que los mismos días de 2019 y 2018, antes que se desatara la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia", subrayó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y agregó: "Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país".

En el podio de los destinos más elegidos por los viajeros, según datos del Ministerio de Turismo, aparecen el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Además, los registros informan que hay ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis y en destinos como Puerto Iguazú.

De acuerdo a la opinión de autoridades y referentes del sector, los factores que ayudaron a que se genere una gran movimiento de gente este fin de semana largo fueron el clima de verano, el incentivo del programa PreViaje y los planes promocionales que llevaron adelante distintos municipios del país, que organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas como conciertos al aire libre y competencias de pesca y carreras.

    Ultimas Noticias