Ir al contenido
Logo
Actualidad

Finde largo: gran porcentaje de reservas en los centros turísticos del país

Es el último fin de semana largo del año en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional y la gente aprovecha para viajar por Argentina.

Finde largo: gran porcentaje de reservas en los centros turísticos del país

Este fin de semana es el último largo del 2019. El feriado del 20 de noviembre en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional se trasladó al lunes 18 y se registró un alto porcentaje de reservas en los principales destinos turísticos del país.

De acuerdo a los datos recolectados por la Federación Empresaria Hotelera Gastrónmica de la República Argentina (FEHGRA), los destinos que se destacan son Paraná, Villa La Angostura, Tandil, San Nicolás, Gualeguaychú, Puerto Iguazú, San Luis, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Colón, Rosario y la Costa Atlántica.

En la provincia de Buenos Aires, la ciudad de San Nicolás se destaca con reservas del 95%, por los encuentros deportivos, como la Carrera SuperBike San Nicolás y el Torneo Internacional Infanto-Juvenil de Fútbol Copa San Nicolás. En Tandil, las reservas alcanzaron el 92%. En La Plata llegaron al 70% por la organización de la Oktoberfest, con entrada libre y gratuita en donde participarán más de 40 cervecerías.

En la Costa Atlántica, Mar del Plata tenía 90% de reservas y la oferta de dos eventos destacados: el Festival Internacional de Cine, que termina este lunes y la edición número 30 de la Maratón Internacional de Mar del Plata que se correrá este domingo.

La Fiesta de la Corvina Rubia también atrae turistas a otro sector de la zona balnearia. En Mar de Ajó tienen reservas por el 82%; mientras que San Clemente del Tuyú alcanza el 80%; y en Miramar, los hoteles de categoría superior tienen casi plena ocupación, y el resto de la oferta trepa casi hasta el 60%.

La Patagonia es otro de los sectores del país más turísticos. Villa La Angostura, Neuquén, es el destino más elegido con plena ocupación, mientras que San Martín de los Andes informó reservas por el 60%. Más el sur, Ushuaia supera el 80% de las reservas, mientras que El Calafate, en Santa Cruz, tiene reservas por el 73%; y en en Bariloche se informaron reservas hoteleras por el 68%.

En la Región NEA, en Paraná hay plena ocupación por la Fiesta de Disfraces, que se celebra este domingo y es la más grande de Latinoamérica. Esperan más de 50 mil personas disfrazadas provenientes de distintas provincias y países. En Puerto Iguazú, las reservas tenían un piso del 90%; y el resto de Misiones consigna un promedio del 70% tomando todo el finde largo. 

La Ciudad de Buenos Aires informó que el porcentaje de reservas tentativas para el fin de semana largo era hasta el momento de 70,37%. En la región del centro de nuestro país sobresale Villa General Belgrano, con un 75% de reserva; y Córdoba Capital, con 65% de promedio.

En la Región Cuyo se destacan Mendoza, con reservas del 85%, y San Juan, que hasta este sábado era sede de los Juegos Binacionales, evento deportivo multidisciplinario que convoca a jóvenes de entre 14 y 19 años de Argentina y Chile, y se estimaba una ocupación del 80%.

    Ultimas Noticias