Ir al contenido
Logo
Actualidad

Finlandia busca sumarse a la OTAN

El anuncio fue realizado por el presidente Sauli Niinisto y la premier Sanna Marin durante una conferencia de prensa conjunta en el Palacio Presidencial de Helsinki. 

Finlandia busca sumarse a la OTAN

El presidente y la primera ministra de Finlandia anunciaron este domingo que el país busca adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

El anuncio fue realizado por el presidente Sauli Niinisto y la premier Sanna Marin durante una conferencia de prensa conjunta en el Palacio Presidencial de Helsinki, la capital de Finlandia.

"Es un día histórico. Se inicia una nueva era", expresó Niinisto, según informó la agencia de noticias AFP.

En este marco, se espera que el Parlamento del país apoye la decisión en los próximos días. 

Finlandia, la nación de la Unión Europea (UE) con la frontera más extensa con Rusia, deberá enviar una solicitud formal a la sede de la OTAN Bruselas en el lapso de una semana.

La entrada del país requiere la aprobación de los Parlamentos de las 30 naciones que conforman el grupo. Turquía ya dijo que "no es favorable" su ingreso. 

De acuerdo a sus autoridades, Finlandia busca formar parte de la OTAN para disuadir un posible ataque ruso.

El presidente finlandés habló ayer por teléfono con su par ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de informar su intención de que el país se incorporara a la OTAN. Sin embargo, Putin expresó que la decisión es un error.

    Ultimas Noticias