Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fiscales alemanes creen que Madeleine McCann, desaparecida en 2007, "está muerta"

Desde hace algunos días circulan las novedades sobre el caso de secuestro de la nena británica de tres años en 2007.

Fiscales alemanes creen que Madeleine McCann, desaparecida en 2007, "está muerta"

Fiscales alemanes que investigan a un hombre de 43 años de esa nacionalidad, bajo sospecha de asesinato, dijeron que creen que Madeleine McCan "está muerta", según informaron los principales medios británicos. La niña británica desapareció en 2007 cuando tenía tres años y estaba de vacaciones con su familia en el Algarve, Portugal.

Un portavoz de la Fiscalía de Braunschweig en Alemania, afirmó en una conferencia de prensa que un detenido por delitos de abuso sexual y que está en una prisión alemana está siendo investigado como sospechoso de la desaparición de la niña mientras sus padres cenaban con unos amigos en un hotel de Praia da Luz.

"Asumimos que la niña está muerta. Estamos hablando de un depredador sexual que ya ha sido condenado por crímenes contra niñas y que está cumpliendo una larga condena", informó Hans Christian Wolters. Según pudo saber el diario The Telegraph, el hombre fue identificado por las fuentes en Portugal como Christian Brueckner.

El hombre sospechoso es un ciudadano alemán blanco con cabello rubio corto, posiblemente de 1,82 metros de altura y fue visto en el área del complejo de Praia da Luz, en la costa del Algarve, en los días y semanas previos a la desaparición de Madeleine el 3 de mayo de 2007.

El fiscal dijo que el sospechoso vivía regularmente en el Algarve entre 1995 y 2007, donde trabajó en el sector gastronómico aunque también cometía delitos, incluidos robos en complejos hoteleros y departamentos, así como tráfico de drogas.

Los McCann, que desataron una búsqueda sin precedentes a nivel mundial, consideraron que la aparición de un nuevo sospechoso en la investigación podría ser muy importante para resolver el caso, de acuerdo a lo que transmitió Clarence Mitchell, representante de la familia desde la desaparición de la niña. "De todas los miles de pistas y posibles sospechosos que se han mencionado en el pasado, nunca ha habido algo tan claro como eso, no solo de una, sino de tres fuerzas policiales", expresó en declaraciones a la BBC.