Ir al contenido
Logo
Actualidad

Florencia Kircher subió una foto a Instagram y la red se la eliminó

La hija de la vicepresidenta subió una foto en homenaje a Leila Khaled, pero la red social la eliminó porque tildó la publicación de violenta.

Florencia Kircher subió una foto a Instagram y la red se la eliminó
Florencia Kircher subió una foto a Instagram y la red se la eliminó

Florencia Kirchner denunció que fue censurada por la red social Intagram, luego de subir una foto en homenaje a la activista Leila Khaled sosteniendo un arma. 

La misma citaba un texto escrito por ella que rezaba: "El horror continua como siempre para el pueblo Palestino. Ella es Leila Khaled. A lxs que no la conocen, no es mal momento para acercarse a su historia, que es también la historia de una resistencia. Fíjate, si tu punto de partida, no fue una suerte, un privilegio. Son horribles en sus mundos privados. #Palestinalibre

Rápidamente después de ser publicada, la foto fue eliminada, ya que la imagen de Leila Khaled es considerada por el mundo entero como la de una terrorista que participó en el secuestro de un avión, el 29 de agosto de 1969. En aquel episodio, Khaled y Salim Al-Aisawy entraron armados al avión. Ella tenía una pistola y una granada, y las mostró en el momento en que abordó la cabina, mientras que luego de una hora y media de vuelo gritó "Somos el movimiento palestino tomando el control de la aeronave". Ese vuelo fue bautizando como «FPLP-Palestina Libre».

El avión fue redirigido al aeropuerto internacional de Damasco, sobrevolando primero Haifa, ya que Khaled deseaba ver de nuevo su ciudad natal. Una vez que el Boeing se acercó a Damasco, los secuestradores lo hicieron aterrizar en la pista más alejada de la terminal, seguidamente evacuaron a los pasajeros y el resto de la tripulación. Cuando el avión se vació, hicieron estallar la cabina encendiendo el fusible. No hubo ninguna muerte ni heridos.

Luego de que le borraran la foto, Florencia subió un texto en dónde mostraba su enojo por el accionar de la red social y en donde, entre otras cosas, indicaba: "Ojalá consideraran violento lo que sucede allá. La vida de miles de niñxs sería diferente"

Y luego se preguntó: "Absolutamente todas las redes censuran en algún momento publicaciones relacionadas con el tema ¿Por qué será?". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

    Ultimas Noticias