Ir al contenido
Logo
Actualidad

Florencio Varela: denuncia que 10 hombres abusaron de ella en una previa

Tiene 17 años y el sábado por la noche asistió junto a su amiga a una fiesta en una casa. Sostiene que la drogaron, manosearon y violaron.

Florencio Varela: denuncia que 10 hombres abusaron de ella en una previa
Todo ocurrió cerca de la esquina de Milán y Cafferata, en Florencio Varela

El horror se hizo presente una vez más en Florencio Varela: una joven de 17 años denunció que fue abusada por 10 hombres y violada por al menos uno de ellos el sábado por la noche, cuando asistió a una previa junto a una amiga.

El caso se conoció primero a través de Instagram, por un video en el que la víctima relata lo sucedido. Luego, radicó formalmente la denuncia en la comisaría primera de la localidad bonaerense y ya tomó intervención la UFI N°8 de dicho distrito.

Cómo fue

Según lo establecido en la denuncia, la adolescente arribó a la esquina de Milán y Cafferata, en el barrio Santa Rosa, con una amiga. Allí se encontró con un grupo de chicos que conocía y que le ofrecieron tomar algo. A ese mismo grupo se acercó otro muchacho, cuyas iniciales son L.C., y las invitó a su casa.

Ambas aceptaron y comenzaron a consumir alcohol junto a ellos. La joven sostiene que también estaba la prima de uno de los chicos y que, de a poco, se fueron sumando más hombres. 

Después del alcohol, fumaron marihuana y tomaron una "jarra loca". En determinado momento de la noche, comenzó a desvanecerse y perdió la consciencia. Allí fue cuando 10 de ellos aprovecharon para manosearla en una habitación.

Para la madrugada, su amiga se había ido al igual que la mayoría de los presentes. En ese momento, el dueño de casa apareció y la violó. De acuerdo a su relato, él le habría pedido que se bañe y se vaya, cosa que hizo. Al salir, se cruzó con su ex pareja y le contó lo ocurrido, a lo que este le recomendó que haga la denuncia.

Un móvil policial que patrullaba la zona se acercó y aprovecharon para pedirle ayuda.

Investigación judicial

Hasta el momento, la joven pudo identificar a 5 de los hombres y uno de ellos, el dueño de la casa donde ocurrió todo, está imputado por abuso sexual.

El chequeo médico que sigue a cualquier denuncia por abuso sexual arrojó que la víctima tiene "hematomas vaginales compatibles con lo que denuncia".

Mientras se trabaja en el reconocimiento del resto de los agresores, la fiscalía también intenta determinar si la amiga que la acompañó a esta fiesta tenía algún tipo de vínculo con los abusadores de su amiga.

El caso recuerda al de Paula Martínez, otra mujer que sufrió un episodio similar y que aún no obtiene justicia.

    Ultimas Noticias