Ir al contenido
Logo
Actualidad

Florencio Varela: subcomisario alcoholizado atropelló y mató a una pareja

El grave incidente ocurrió en la intersección de las avenidas Bosques y El Cairo cuando el oficial venía haciendo zigzag con el auto y embistió la moto en la que viajaban Matías Lescano y Yésica Cejas.

Florencio Varela: subcomisario alcoholizado atropelló y mató a una pareja
Un subcomisario borracho atropelló y mató a dos jóvenes

Un nuevo accidente de tráfico despertó indignación y preocupación en la localidad de Florencio Varela, cuando un subcomisario en estadio de alcoholismo atropelló y mató a dos jóvenes que viajaban en una moto. Ante esta situación, el fiscal pidió su detención y lo acusó de un "doble homicidio culposo doblemente agravado".

El grave hecho se produjo en la intersección de la avenida Bosques y El Cairo cuando cuatro personas circulaban en dos motos y uno de ellos vio como el auto Chevrolet Aveo se acercaba en zigzag. Mientras una de ellas logró esquivarlo, la siguiente no tuvo tiempo de reaccionar y se dio la fatalidad.

En este caso, el acusado es Javier Umberto Rivero, quien fue desafectado de su cargo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y se desempeñaba como subcomisario de la comisaría 5ta de La Plata. Al momento del caso se corroboró que el test de alcoholemia le dio positivo con 0.78, cuando el máximo permitido para conducir es de 0.50.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Matías Lescano, quien murió en el lugar, y Yesica Cejas, quien fue trasladada en estado crítico al hospital local y falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones, en tanto que sus amigos, Carolina y Federico, que viajaban más adelante en otra moto, lograron evitar.

Tras la fatalidad, se detalló que Rivero intentó ocultar un chaleco que se encontraba en el interior del automóvil para no ser identificado como un agente de las fuerzas de seguridad. Luego de su detención, fue trasladado a la UFI N°7 de Florencio Varela, a cargo de Roxana Giménez, ante quien se negó a declarar, acusado del delito de "doble homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por tratarse de más de una víctima fatal".

    Ultimas Noticias