Ir al contenido
Logo
Actualidad

Florida registró más de 10.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Posicionado como el cuarto estado con más casos del país, Florida volvió a superar la barrera de los 10.000. Además, los parques de Disney World volverán a la actividad.

Florida registró más de 10.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

En el último día, Florida registró un total de 10.383 casos nuevos, que se suman a las ya 254.511 personas contagiadas de coronavirus.

Posicionándose como el cuarto estado con más casos (por debajo de Nueva York, California y Texas), sumó 95 muertes y continúa siendo el epicentro de la pandemia.

La disponibilidad de camas es muy baja y las salas de los hospitales dan cada vez menos abasto. Por ello, el Departamento de Salud de Florida anunció  la asignación de 138 millones de dólares en fondos federales para contratar epidemiólogos, enfermeras y rastreadores de contactos de contagiados.

A pesar de esto, Disney World reabriá sus puertas. Obviamente, siguiendo protocolos sanitarios y no en su totalidad. 

Primero serán Magic Kingdom y Animal Kingdom y luego, cuatro días después, Epcot y Disney's Hollywood Studios.

Las nuevas medidas de Disney incluyen el uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social. Los visitantes sólo podrán ingresar al parque con reserva previa y no se les permitirá visitar más de uno.

Con respecto a los empleados, todos tendrán que tomarse la temperatura al entrar al parque.

Los casos totales de contagiados son 254.511, mientras que la cifra total de muertes por coronavirus en Florida es de 4.197, aunque a comparación de otros, su mortalidad es más baja.

    Ultimas Noticias