No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad quiebre

Forever 21 se declaró en bancarrota: podrían cerrar 350 locales

Según informó la empresa, la medida tuvo como fin poder tener "una senda exitosa para el futuro”.

Forever 21

Forever 21

Forever 21, la marca estadounidense de moda, se declaró en bancarrota. La medida implicaría el cierre de 350 locales de todo el mundo, según informó el diario Wall Street Journal citando a un representante de la firma. 

La marca expresó que ya tenía previsto de antemano cerrar sus negocios en Asia y Europa, aunque buscaba seguir operando en América Latina y México. Sin embargo, se declaró formalmente en bancarrota este domingo.

“Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro”, expresaron en el escrito. Luego, añadieron: “El proceso de decisión sobre qué tiendas nacionales cerrarán sigue en marcha, dependiendo del resultado de conversaciones con los propietarios de los inmuebles”.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos”, continuaron.

Según había informado la agencia Bloomberg, la marca ya estaba en crisis hace un tiempo, ya que atravesaba una crisis con la que no podía pagar sus deudas. Según informó, la compañía buscó conseguir financiamiento adicional y trabajó con un equipo de consejeros para reestructurar sus deudas; sin embargo, no llegó a un acuerdo con los acreedores. 

Creada por Do Won y Jin Sook Chang en 1984, tiene su tienda principal en Los Ángeles. Fue considerada por la revista Forbes en 2014 como la 122º empresa privada más grande de Estados Unidos.

En esta nota:
  • Forever 21

Comentarios