Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fracasó el plan de Michetti y el aborto se discutirá solo en tres comisiones

Ante la polémica que generó la decisión dilatoria de la vicepresidenta, el grupo pro aborto logró que la ley pase por tres comsiones antes de ser votada
Fracasó el plan de Michetti y el aborto se discutirá solo en tres comisiones

Luego de un fuerte revuelo a raíz de la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar el proyecto de aborto legal a cuatro comisiones, incluida la de presupuesto, los senadores se pusieron de acuerdo en que pase por tres comisiones y se elimine la de presupuesto. 

En la sesión de este miércoles, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), leyó la moción de acuerdo, que fue aprobada por unanimidad a mano alzada.

El entendimiento entre los sectores a favor y en contra de la iniciativa se había forjado durante la reunión de Labor Parlamentaria de este martes por la noche, cuando se comenzó a zanjar la polémica.

De esta forma, se resolvió dejar de lado la comisión de Presupuesto y Hacienda, y mantener las de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud

Se trata de una solución intermedia entre lo que quería el sector antiabortista, encabezado por Michetti, y el que está a favor de la despenalización, que a través de notas formales había objetado la inclusión de las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales.  

También quedó ratificada la moción de preferencia para que la fecha de votación del proyecto de aborto legal sea el miércoles 8 de agosto, con la idea de que se alcance la firma de los dictámenes el 1 de agosto. 

"Queremos garantizar un debate absolutamente serio, respetuoso, cordial y constructivo sobre el tema, no dejándonos arrebatar por presiones externas que nos podrían llegar a sacar de nuestro deber", dijo Federico Pinedo.

    Ultimas Noticias