Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francia comienza a vacunar contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 18 años

Con 67 millones de habitantes, el país acumula un total de 5.700.000 casos y más de 110.000 decesos a raíz de la enfermedad. 

Francia comienza a vacunar contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 18 años

Las autoridades de Francia anunciaron hace algunos momentos que la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus suma en la lista a los menores de 18 años, que deberán contar con la autorización de sus progenitores para poder administrarse la dosis requerida.

De esta manera podrán ser vacunados todos los niños de 12 años o más a partir de esta jornada, lo que supondrá un grupo superior a los 3.5 millones de menores. Sin embargo, aquellos que hayan desarrollado en algún momento el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico tras pasar el coronavirus no serán en principio vacunados. 

A su vez se marcó que si bien es necesario que ambos padres den su consentimiento, bastará con que uno solo esté presente en el momento de administrarse  la vacuna contra el coronavirus. 

Por otra parte, el ministro de Salud, Olivier Veran, alertó sobre la rápida propagación de la variante india Delta en Francia e indicó que cerca de entre el 2% y el 4% de los test corresponden a esta mutación: "Parece que no es mucho, pero Reino Unido tenía números similares hace unas semanas", precisó.

En el Reino Unido, que tenía previsto dejar atrás las restricciones el próximo 21 de junio, los científicos piden detener la medida por el avance de la variante. En los últimos siete días, el promedio de casos pasó de 3.743 a 6.158.

La variante Delta, originada en la India, ya produjo un desastre sanitario en ese país, que durante la segunda ola, que parece haber dejado atrás su pico de contagios, llegó a registrar más de 400.000 casos por día. Su impacto en el gigante asiático y su detección en otros países encendió las alarmas de las autoridades.

El anuncio de esta nueva etapa fue realizado por el presidente, Emmanuel Macron, el pasado 2 de junio tras una reunión del Consejo de Defensa: "Este es un nuevo paso en la vacunación de los franceses", sentenció entonces el mandatario galo.

En Francia, no obstante, la situación epidémica mejoró considerablemente. Actualmente cuenta con una incidencia de unos 43 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, mientras al menos un 46% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna.

En ese sentido, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que su país duplicará la cantidad de vacunas que tenía pensado enviar a países en desarrollo hasta llegar a las 60 millones de dosis a finales de 2021. 

    Ultimas Noticias